sábado, 15 de octubre de 2016

Definición de advervio



Antes de descubrir qué significa el término adverbio, es vital que procedamos a determinar su origen etimológico. Al hacerlo descubrimos que se trata de una palabra que emana del latín, en concreto, del vocablo “adverbium”, que se encuentra conformado por dos partes: el prefijo “ad-“, que puede traducirse como “junto o hacia”, y el sustantivo “verbum”, que es equivalente a “palabra”.


La clase de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial o como complemento circunstancial del verbo se conoce como adverbio. Estas palabras modifican a los adjetivos, los verbos o a otros adverbios.
Si tuviéramos que clasificar a los adverbios, podríamos hacerlo a través de cuatro características fundamentales:
• Adverbios en base al significado o a las relaciones que establecen dentro de cualquier oración: argumentales, circunstanciales, atributos…
• Adverbios en base a su estructura de tipo morfológico. En esta categoría existen dos grandes grupos: los simples y los derivados.

• Adverbios en base a su significado. En este apartado podríamos incluir tanto a los de tiempo como a los de cantidad o a los de lugar, entre otros.
• Adverbios en base a su naturaleza gramatical, que serían de dos tipos: gramaticales o léxicos.



 Definición de adverbio - Qué es, Significado y Concepto http://definición.de/adverbio/#ixzz4NBpDzhl1

No hay comentarios:

Publicar un comentario